Siguiendo con la participación activa por parte de los alumnos de Infantil del Proyecto de Salud que desarrolla el centro, a lo largo de esta semana hemos estado trabajando sobre la Salud Visual.
Somos conscientes de la importancia de prevenir y tratar los problemas derivados con la visión de los niños desde muy temprana edad porque pueden acarrear problemas en la escuela relacionadas con el aprendizaje, la atención y la concentración. Para ello necesitamos estar alertas al comportamiento de cada niño para detectar de manera precoz los problemas visuales a lo largo de esta etapa.
Por esta razón...¡nos pusimos manos a la obra! Hemos contado con la colaboración de Marta, la mamá de Candela (de los pollitos) que es óptico-optometrista para realizar unos ejercicios a través de "juegos". Nuestro propósito es la de concienciar a los alumnos la importancia de cuidar bien nuestros ojos.
Hemos jugado a reconocer e identificar colores, nos pusimos parches de piratas, nos han puesto carteles y nos preguntaban qué veíamos y otros juegos más.
Y como colofón, nos hemos probado todos unas gafas. Algunos se sentían raros, como cuando nos pusimos los parches, pero cuando nos miramos al espejo, ¡qué guapos nos vimos!
Muchas gracias a Marta por tu colaboración, nos lo hemos pasado muy bien y esperamos que vuelvas a "jugar" con nosotros otra vez.
Muchas gracias a Marta por tu colaboración, nos lo hemos pasado muy bien y esperamos que vuelvas a "jugar" con nosotros otra vez.
¡Muchas gracias, Marta! ¡Hemos disfrutado mucho con tu visita! Además, hemos aprendido a "vernos" de otra manera, y sobre todo, nos hemos dado cuenta de lo importante que es cuidar nuestros ojos. ;)
ResponderEliminar¡Vuelve cuando quieras!