BOMBEROS EN ACCIÓN


Los Lobos hemos seguido trabajando muy duro para continuar aprendiendo sobre los bomberos. Es más, nuestras clases se han convertido casi en un parque de bomberos y por supuesto, todos los Lobos en bomberos y bomberas.

Gracias a la colaboración de las familias, los niños han seguido trayendo cosas relacionadas con el proyecto.  Es más el papá de Manuel Gutiérrez, con esto de que los  bomberos van en camiones, nos vino a enseñar vehículos hechos con piezas de lego.  Nos explicó cómo lo había construido y hasta nos dejó manipular.  Muchísimas gracias, Álvaro. Hemos quedado encantados con tu visita, vuelve siempre que quieras.

También hemos visto un video "Cierra la puerta al Fuego" en el que nos dan consejos de autoprotección para saber qué hacer en caso de incendio. No teniendo suficiente con verlo,  hemos querido representarlo a los Pollitos y a los Caballos. Se han quedado con la boca abierta.

Otro día hemos realizado un simulacro de evacuación.  Al escuchar la sirena por peligro de fuego, no entramos en pánico.  Todo lo contrario, estábamos muy tranquilos y nos fuimos al punto más alejado del fuego: al lado del pabellón del colegio.  Nadie se puso nervioso.

Y para finalizar el proyecto, todos los bomberos y bomberas del colegio hemos apagado un "fuego" que se propagó en el patio del cole.  Para extinguirlo hemos utilizado pulverizadores y pistolas de agua, y hemos contado con la ayuda de los alumnos mayores para cargar las pistolas de agua.
<>
Click to play this Smilebox slideshow
Ha sido un proyecto muy divertido.  Aquí os dejamos las fotos de todas estas actividades que hemos disfrutado a lo largo de estas últimas semanas.

Y ahora...a por los DINOSAURIOS


Comentarios

  1. Hola Yumi. El video de aquí están los bomberos no carga.

    ResponderEliminar
  2. Ya está arreglado, gracias por avisar ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario